martes, 19 de junio de 2012

Elección de cortinas 1ª Parte: Cooking time


La elección de las cortinas es un tema que levanta dolor de cabeza hasta a la persona más paciente. Debemos jugar con la luminosidad de cada estancia, es evidente que no es lo mismo vivir en un ático que en un primer piso. Por norma general, la primera es más luminosa que la segunda  pero hay muchos elementos que pueden variar esta circunstancia ya que, una vivienda, aunque esté situada más abajo en el edificio, debido a su orientación, puede ser muy luminosa, y también está claro que no es lo mismo vivir en un lugar con un clima cálido que en uno con tendencia a llover y que oscurezca temprano.  

Si lo que quieres es que entre claridad, lo adecuado es utilizar una tela translúcida pero que proporcione suficiente intimidad.  En mi caso, prefiero los tonos claros porque vivo en una ciudad donde la mayor parte del año está lloviendo. Además son más fáciles de combinar.


En esta ocasión os voy a hablar de la elección para las cortinas de la cocina, para que os hagáis una idea, haré una pequeña descripción de la cocina. Los azulejos son
blancos con una cenefa negra hacia la mitad y las baldosas van en un negro veteado, las puertas de los muebles en blanco y la encimera es de granito negro Zimbawe.

Con esta gama de colores como base en la cocina, pensé que la mejor opción era continuar con la sobriedad del negro y el blanco, una combinación clásica y atemporal que siempre funciona. Cuando llegué a Almacenes Uría, la tienda donde habitualmente compro el género, y vi esta tela ya me decidí que tenía que ponerla en la cocina pero como complemento de los visillos que ya había escogido previamente.
Para tapar la caja de la persiana se pensó en  un bando con la tela estampada que había escogido y para darle un toque combinativo a los visillos se hizo la agarradera y el remate del borde.




 Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación con los colores y las combinaciones que más os gusten siempre respetando las gamas cromáticas base de la habitación que queráis decorar.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...