viernes, 15 de febrero de 2013

Locales con encanto: Vivalabirra




Situado en el Centro Cívico de Oviedo, os encontrareis Vivalabirra, un negocio que nos invita a descubrir y a introducirnos de lleno en el mundo de la cerveza sin necesidad de ser unos expertos. Para ello han seleccionado con sumo cariño su producto documentándose, viajando y probando.




Rodeada de entusiasmo fue como me sentí al entrar en el local que regentan Diego y Héctor dos fanáticos de la cerveza que llevan su pasión por ésta un paso más allá al de una mera afición. Una idea de negocio que han sabido proyectar a la perfección.



Si bien es cierto que la cerveza se asocia sin razón a un concepto negativo, tras conocer Vivalabirra te darás cuenta cuan errado estabas ya que, como bien explican sus dueños, es una bebida elaborada con productos naturales. Además han sabido transmitir en su local el respeto por el medio ambiente  y lo artesanal utilizando materiales  naturales reciclados, sin estar excesivamente tratados, como los palés y los troncos a modo de estanterías y expositores. El resultado es un espacio abierto donde el cliente tiene acceso directo al producto.



No sólo es una tienda, si no que, de la mano de sus dueños, te embarcarás en un ambiente distendido donde te asesorarán si aún no tienes claras tus preferencias y te harán entrega de un pasaporte donde anotar y puntuar las cervezas que vayáis probando, de este modo te ayudará a conocer mejor tus gustos.



Para realizar la selección de las cervezas van rotando los productos respetando los estilos pero cambiando las marcas y en función de las preferencias de los clientes. Desde las cervezas de elaboración más tradicional a las más modernas obteniendo de esta manera algo representativo de cada tipo.


Una de las novedades que ofrecen son las catas de cervezas, una genial idea para pasar el rato con los amigos mientras aprendes, pruebas y disfrutas de la experiencia a un precio asequible. Cómo me atraía la idea, el pasado mes, realicé una cata de iniciación en casa con mis amigos donde entre charlas y risas disfrutamos de una experiencia divertida y diferente donde pudimos probar sabores con los que no nos hubiéramos atrevido a experimentar. Al finalizar la cata, pudimos comprar las cervezas que más nos habían gustado, aunque no es obligatorio hacerlo.


Somos conocedores del que el vino tinto liga bien con la carne y que el blanco es el que mejor combina con el pescado y el marisco pero, ¿qué sabemos de la cerveza? Pues como bien explican Diego y Héctor, no hay ninguna ley establecida, la cuestión es ir probando. Bien es cierto que hay unas pautas como que las irlandesas amargas casan a la perfección con el marisco, el pescado con cerveza rubia de trigo, las carnes rojas con negras trapenses y una buena fabada con la porter.

Además, apoyan a los pequeños grupos locales promocionando y vendiendo sus discos.



Os invito a que marquéis en vuestra agenda el pasaros a conocer Vivalabirra y a que me contéis vuestra experiencia.


Sígueme en:


Facebook

Google+
Twitter
Pinterest
Tumblr
Instagram

2 comentarios:

  1. Que sitio mas curioso!! Muy original!! La verdad que hay sitios que si merecen la pena de verdad!!

    Besitoos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco el local y es original y agradable. Además la atención que recibes por parte del personal de la tienda, es insuperable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...